Patient Rights & Responsibilities – Spanish

DERECHOS Y RESPONSABILIDADES DE LOS PACIENTES

El Centro de Cirugía Baptist, BPSC, (Baptist-Physicians’ Surgery Center, “BPSC”) respeta las decisiones personales y los valores de cada uno de los pacientes. Nosotros le consideramos a usted como un colaborador en relación a sus cuidados en el centro ambulatorio de cirugía. Cuando usted está bien informado, participa en las decisiones de los tratamientos y se comunica abiertamente con su médico y con los otros profesionales de la salud, está ayudando a hacer que los cuidados que reciba sean mejores.

DERECHOS DE LOS PACIENTES:

Como paciente de BPSC tiene usted derecho a:

  1. Conocer y ejercitar sus derechos sin estar sujeto a discriminaciones ni represalias.

  2. Recibir cuidados justos y compasivos en todo momento y bajo cualquier circunstancia.

  3. Ser tratado por igual y recibir el mismo nivel de cuidados sin tener en cuenta su raza, religión, sexo, edad, nacionalidad de origen, incapacidad o método de pago.

  4. Retener la dignidad personal y que se respete su necesidad de tener privacidad corporal.

  5. Recibir cuidados en circunstancias seguras y en un entorno libre de abusos mentales, físicos, sexuales o verbales, sin negligencias, explotación o acosos.

  6. Recibir tratamientos personalizados a través de un plan individual de tratamiento que respete su herencia cultural, racial y religiosa, y participar en el desarrollo y la puesta en práctica de su plan de tratamiento.

  7. Que se mantenga la confidencialidad y la privacidad de su expediente médico y de su información, al igual que a acceder a la información de su expediente dentro de un margen de tiempo razonable. Usted recibirá por separado un “Aviso de Prácticas de Privacidad” donde se explican sus derechos a la privacidad con todo detalle, y cómo puede BPSC utilizar y divulgar su información médica.

  8. Integrar a su familia y/o a su pareja en la experiencia que suponen los cuidados médicos en BPSC, a menos que estas visitas perjudiquen su situación médica y/o afecten negativamente a su recuperación.

  9. Examinar y recibir una explicación de su factura.

  10. Recibir información acerca de las leyes de Kentucky en cuanto a las instrucciones previas (p.ej. instrucciones para los testamentos vitales, testamentos vitales, designación de un representante para los cuidados médicos, poder legal permanente para la asistencia médica, etc.), las normativas de BPSC en referencia a las instrucciones previas y tener instrucciones previas formuladas.

  11. No sufrir restricciones ni aislamientos de ningún tipo, que no sean los médicamente necesarios para protegerle a usted o a otros, y no sufrir restricciones ni aislamientos como medio de coacción, como medida disciplinaria, por conveniencia o como represalia.

  12. Recibir una evaluación, control y tratamiento adecuado del dolor.

  13. Comprender y tomar decisiones informadas con respecto a sus cuidados, incluido el estar informado de su estado de salud, diagnóstico, pronóstico, y curso de tratamiento en términos que usted pueda comprender. Si médicamente no es recomendable que se le suministre esta información, tiene usted derecho a que la información le sea comunicada a su representante legal autorizado.

  14. Solicitar o rechazar los tratamientos hasta el punto que lo permita la ley, y que le digan las consecuencias médicas de su petición o de su rechazo. Sin embargo, usted no tiene derecho a solicitar tratamientos médicos o servicios inadecuados o médicamente innecesarios.

  15. Negarse a participar en programas clínicos de formación o que utilicen su caso en la recogida de datos por motivos de investigación, sin tener en cuenta quién haga sus pagos – el gobierno, personalmente o una tercera persona.

  16. Conocer la identidad del médico que sea el principal responsable de sus cuidados y los nombres y la relación profesional de los otros médicos y profesionales de la salud que le van a ver y/o a participar en sus cuidados.

  17. Que le comuniquen todos los procedimientos médicos y las pruebas que le van a realizar, la razón de los procedimientos y las pruebas, y la identidad de aquellas personas que las van a realizar.

  18. Esperar una continuidad razonable de los cuidados, asesoramiento acerca de las opciones de cuidados como paciente externo y la necesidad de cuidados de seguimiento.

  19. Recibir información relacionada con las credenciales de los profesionales de la salud que le atienden.

  20. Derecho a cambiar de médico de atención primaria o de especialista si hay otros médicos cualificados disponibles.

  21. Recibir información que no sea errónea en relación con la competencia y las capacidades de BPSC.

  22. Recibir la notificación adecuada acerca de la ausencia de cobertura por negligencia médica por parte del seguro.

  23. Derecho a expresar sugerencias o a comunicar quejas o reclamaciones a BPSC y, si se comunica una queja, recibir una respuesta adecuada en relación con el modo en el que fue abordada. Las sugerencias, los problemas, las preocupaciones o las quejas relacionadas con sus cuidados deben ser comunicadas a la administración de BPSC. Para comunicar una reclamación o una queja por escrito a BPSC, por favor envíela a Baptist-Physicians’ Surgery Center, Attn: Administration, 1720 Nicholasville Rd, Ste 101, Lexington, KY 40503. También puede ponerse en contacto con el Gabinete para la Salud y Servicios Humanos de Kentucky (Kentucky Cabinet for Health and Human Services) a través de la Oficina del Inspector General, División de Asistencia Médica (Office of the Inspector General, Division of Healthcare), 275 E Main St 5E-A, Frankfort, KY 40621, (502) 564-7963; o con el Defensor de los Beneficiarios de Medicare (Medicare Beneficiary Ombudsman) en el siguiente website: www.medicare.gov/ombudsman/resources.asp.

RESPONSABILIDADES DEL PACIENTE:

Como paciente de BPSC usted tiene la responsabilidad de:

1. Proporcionar, a su mejor entender, información completa y exacta acerca de su salud, incluyendo la dolencia actual, enfermedades anteriores, estancias en hospitales, todos los medicamentos, incluidos los productos sin receta y los suplementos dietéticos, alergias y susceptibilidades, y cualquier otro asunto pertinente a su salud.

2. Hacer preguntas cuando no comprenda la información o las instrucciones.

3. Informar a su médico o a algún miembro del personal de BPSC de los cambios inesperados en su dolencia.

4. Comprender las instrucciones del tratamiento posterior a la cirugía. Si piensa que no va a poder llevar a cabo estas instrucciones, usted es el responsable de decírselo a su médico.

5. Mostrar consideración por las necesidades, la confidencialidad y la privacidad de los otros pacientes, de los miembros del personal y de aquellas personas relacionadas con sus cuidados, y ayudar a controlar los ruidos, el fumar y el número de visitas.

6. Seguir las reglas y las normativas de BPSC que conozca o que le hayan dado a conocer.

7. Proporcionar información acerca de su seguro y colaborar con BPSC para gestionar el pago de los servicios.

8. Tener un adulto responsable para que le lleve del BPSC a su casa y que se quede con usted durante 24 horas, si así lo requiere su médico.

9. Informar a BPSC si tiene instrucciones previas.

10. Informar a la administración de BPSC si tiene algún problema, preocupación, queja o reclamación en relación con sus cuidados.